martes, 20 de marzo de 2012

♦ TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS ♦

    La realización de un trabajo estadístico suele generar grandes conjuntos de datos. Para facilitar su lectura e interpretación se dan agrupados, indicando la FRECUENCIA ABSOLUTA de cada valor (el número de veces que se repite).
    La agrupación puede hacerse también en INTERVALOS llamados DE CLASE. En este caso, la FRECUENCIA ABSOLUTA DE CLASE, es el número total de elementos que toman valores en cada intervalo. Cuando se hace esto, a todos los datos de un intervalo se le asigna como valor el punto medio de cada uno de esos intervalos, que se llama MARCA DE CLASE.
    A veces, es preferible dar los resultados indicando las FRECUENCIAS RELATIVAS (el cociente entre las frecuencia absoluta y el número total de datos) o los PORCENTAJES correspondientes. 
    También es útil calcular las FRECUENCIAS ACUMULADAS: el total de datos hasta un valor determinado. Cuando los datos se estructuran teniendo en cuenta los criterios anteriores y se presentan en forma de tabla, se dice que tenemos una DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS.


EJEMPLO 1:


EJEMPLO 2:





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